El rector de la Universidad Nacional de Córdoba destacó la aplicación de elecciones directas en la Casa de Trejo.


Tras conocerse su reelección como Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri resaltó el valor de aplicar por primera vez el método de elecciones directas en 400 años de historia: “ganamos todos”, expresó. ” Ganamos todos. Donde con un voto secreto se puede tener el poder de decisión de quién va a ser el rector y no 200 personas“, dijo en alusión al método usado históricamente para elegir al rectorado, en declaraciones con radio Mitre Córdoba.

“Lo mejor es como se condujo todo con transparencia y cordialidad. Debatiendo ideas y no otras cosas, sin participación de los partidos políticos”, sostuvo.

En otras declaraciones periodísticas, esta vez con Radio Continental Córdoba, Juri destacó algunas labores de su actual gestión al frente de la UNC:  “Impulsamos la creación de facultades de Medicina más chicas, en lugares más pequeños y alejados. Aparte de esta manera se mejora la calidad de salud en la zona. Por otro lado, es necesario el compromiso de los estudiantes de Medicina de volver a sus pueblos”, sostuvo.

“Estamos enfocados en el campus virtual y la nacionalización de distintos proyectos. también estuvimos avanzando en el Campus Norte”, dijo el rector.






Comentarios