Se corre la tercera fecha del Rally Provincial cordobés, la segunda del Provincial cordobés de Karting sobre tierra; y abre la 43a temporada del Regional Bulnense.


El programa de competencias fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) para este fin de semana comprende tres disciplinas tan convocantes como espectaculares.

En Traslasierra, se corre desde este sábado la tercera fecha del Campeonato Provincial cordobés de Rally. La prueba, organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr), transcurrirá por caminos de las localidades de Villa Dolores, San Javier, Yacanto, Las Tapias y Los Cerrillos. La velocidad comenzará el sábado a las 20 con el súper especial de Villa Dolores. 

Klus-Klus, padre e hija, vienen de vencer en Cruz del Eje, en la fecha pasada del Provincial cordobés de Rally.

En el episodio anterior del Rally Provincial cordobés, desarrollado con centro en Cruz del Eje, ganó en forma absoluta el carlospacense Gerardo Klus, navegado por su hija Virginia (Mitsubishi). Ambos dominaron además en su clase, RC2N.

Mientras tanto, en el predio del Aeroclub de Isla Verde tendrá lugar la segunda convocatoria anual del Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre tierra compactada. El sábado, desde las 14, habrá prácticas, clasificaciones e, incluso, avanzarán con algunas series. El domingo, las finales arrancarán sobre el mediodía.

En su episodio anterior, desarrollado en Laboulaye, el certamen escuela reunió a más de 220 participantes de distintos puntos del país.

El Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre tierra encara la segunda fecha de la temporada 2019.

Paralelamente, la localidad de Bulnes será escenario de la apertura de la 43a temporada del Campeonato Regional Bulnense. El tradicional certamen del sur cordobés se presentará en el circuito Pedro Devalle, con inicio de programación previsto para las 9 y competencias centrales desde las 13.

El Campeonato Regional Bulnense es organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol, de Bulnes, bajo el poder deportivo delegado por la FRADC.

En 2018, resultaron campeones del Bulnense Jorge Paredes (Clase A 850), Luis Ricardo Romero (Clase A 1400), Héctor Oscar Ambrogio (Turismo Pista Clase 1), Fabricio Bassi (Fórmula Bulnense) y Carlos Maluzán (Sport 6 Bulnense).

Un resumen televisivo de toda la actividad podrá verse el próximo jueves desde las 13.30 en “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV (señal digital de Cablevisión y DirecTV HD). El programa se repite el viernes a las 17.30. 






Comentarios