Ya colocaron los muros laterales del sector de acceso al subnivel. 


Las obras en el túnel que pasará por debajo de Plaza España avanzan a buen ritmo y desde la Municipalidad de Córdoba informaron este jueves que ya se colocaron los muros laterales del sector de acceso (Yrigoyen Sur).

Se trata de unas placas de hormigón pretensando y cuando culmine esta etapa se realizará una tarea similar en la zona correspondiente a la rampa de egreso, a la altura de Derqui.

Colocan los muros del túnel.

A su vez, indicaron que se inició la restauración en la escultura de Deán Gregorio Funes y en las tres estatuas alegóricas denominadas “Patria”, “Historia” y “Ciencia”, ubicadas en la plazoleta donde confluyen Yrigoyen y Valparaíso. Las piezas artísticas datan de 1911 y están siendo sometidas a un proceso que incluye sellado, limpieza, hidrolavado y restauración.

Restauran la estatua del Dean Funes.

Además, en el sector de Plaza España, también avanza la construcción del espacio cultural subterráneo y multifuncional. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos.

Obras en el centro cultural subterráneo.

El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir la evolución histórica de la ciudad. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.






Comentarios