Cayó 5,1% la transferencia de vehículos usados en Córdoba durante abril

Se vendieron unos 15.216 vehículos. En lo que va del año la baja es del 6%. 

Autos usados
Autos usados

Al igual que en el mes de marzo, la transferencia de vehículos usados volvió a caer en Córdoba, durante abril. En el cuarto mes del año la retracción fue del 5,1 por ciento con respecto a igual mes del 2018.

Según los datos aportados por los Registros de Propiedad Automotor, se comercializaron unos 15.216 vehículos, en abril de 2018 esa cifra había sido de 16.044 unidades.

En el primer cuatrimestre, la cantidad de usados comercializados acumulada es de 61.210 unidades frente a los 65.078 vehículos de enero-abril de 2018; casi 6% de baja.

En el país, en abril se comercializaron 132.314 unidades, un 7,4% menos que en igual mes de 2018.

En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas que ronda el 11,5% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

"La retracción en la comercialización de vehículos usados está impactando cada vez más en el sector. Por un lado, algunos comercios cerraron, otros están analizando hacerlo y varios pasaron de la formalidad a la informalidad, y por otro lado, los comercios medianos y grandes están reduciendo las estructuras porque la carga impositiva, costos laborales y servicios hacen insostenible la actividad y la situación obliga a reducir puntos de venta y personal", dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En ese sentido, agregó que los comercios micros o unipersonales están "soportando" mejor esta situación porque tienen bajos gastos de estructura en comparación con los medianos y grandes.