Responderá cuando regrese de Alemania. Los avances por el nuevo DT, por Vegetti y el arquero.


La gestión de Diego Klimowciz como mánager de Instituto fue muy valorada por Gastón Defagot, y como el ex delantero dio un paso al costado el presidente, que le dio forma a una subcomisión de fútbol, lo convocará para que integre la nueva subcomisión de fútbol.

Defagot lo confirmó en diálogo con La Mesa del Fútbol, y anunció que espera una respuesta para cuando Klimowicz regrese de Alemania, donde se hijo Mateo fichó para el Sttutgart.

Si el ex delantero acepta, trabajará con la flamante subcomisión para el armado del nuevo plantel y cuerpo técnico Albirrojo para la B Nacional.

El presidente anticipó que hubo contactos con Alfredo Berti como posible nuevo entrenador. “No hablamos con (Gustavo) Coleoni, porque tiene club”, explicó Defagot. Y comentó que los dos técnicos son manejados por el mismo representante.

También hubo una charla con César Zabala quien condujo al equipo en un interinato y, por ejemplo, cuenta con el aval de Klimowicz. Y no descartó el nombre de Ernesto Corti.

Los hinchas están ansiosos además con las tratativas para retener al goleador Pablo Vegetti. “Es un referente y queremos que se quede. A principio de año lo que manejaba era una oferta de México y quizá espera algo nuevamente”, explicó Defagot. 

Y negó que el delantero haya pedido un significativo aumento respecto a lo que ganaba en la temporada pasada.

Otro puesto clave a reforzar es el de arquero. “Fue ofrecido Germán Salort, a quien tuvimos en cuenta anteriormente. Hablé con Grobocopatel, presidente de Agropecuario, sobre la cuestión contractual con ese club y para saber si podemos avanzar o no”, precisó Defagot.

Hay otros dos nombres de peso como Jorge el Loco Carranza y Mauricio Caranta, pero Defagot señaló que por ahora no pasan de rumores. 






Comentarios