Los mensajes del celular fueron algunas de las pruebas contra tres detenidos que irán a juicio por un robo en una distribuidora de bebidas en Bell Ville.


La Fiscalía de Instrucción de 1 Nominación de Bell Ville elevó a juicio una causa en la que están acusados tres hombres por el robo tipo comando a una distribuidora de bebidas gaseosas.

Los imputados son Nicolás Quinteros y Lucas Villagra, ambos de la ciudad de Córdoba, y Alberto Moyano, de Bell Ville.

Los dos primeros están acusados de ser los autores del robo que se cometió mediante la utilización de un arma de fuego, que unos años antes había sido sustraída a un policía.

El restante, en carácter de partícipe necesario, ya que habría prestado una ayuda importante a los autores durante toda la ejecución del robo, consignó el Ministerio Público Fiscal.

El asalto ocurrió el día 12 de noviembre del año 2018, durante la mañana. Los acusados esa misma mañana viajaron desde Córdoba hacia Bell Ville, con el fin de robar más de $ 600.000 que había en el domicilio de las víctimas, dueños de una distribuidora de bebidas. Contaban con el apoyo de un tercer sospechoso. 

Luego que ingresaron en la vivienda, mediante amenazas a punta de pistola, redujeron y maniataron a las víctimas y le sustrajeron el dinero y otras pertenencias, mientras el tercero los aguardaba en las inmediaciones para facilitarle la fuga.

Sin embargo, la temprana alerta de las víctimas a vecinos y una rápida intervención de la Policía logró dar con los nombrados en cercanías del lugar. Se les secuestró todo el dinero que habían sustraído y el arma de fuego que utilizaron.

Huellas digitales: WhatsApp delator. Luego de la detención de los nombrados, la Fiscalía dispuso la inspección de los teléfonos celulares que llevaban los acusados.

Así,la División Análisis e Investigaciones en las Comunicaciones (DAIC) de la Policía de la Provincia, pudo acceder a los datos contenidos en la red social WhatsApp que usaban y a partir de varios mensajes que había entre ellos, se logró determinar con casi con exactitud, no solo como habían planificado el robo, sino también su ejecución y las posibles “coartadas” que habían previsto para huir.






Comentarios