Schiaretti descartó ir por la presidencia: "Debo honrar la confianza de los cordobeses"

El Gobernador dio su primera entrevista desde la reelección aplastante. Evitó hablar de Cristina y de Macri, pero advirtió: "Los cordobeses no queremos la grieta".

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, descartó postularse como candidato presidencial con miras a octubre, luego de quedar en el centro de la política nacional tras ser reelegido en su cargo de manera aplastante ante sus rivales Mario Negri y Ramón Mestre.

"Soy simplemente el gobernador de Córdoba, y debo honrar la confianza que me dieron los cordobeses", expresó el mandatario, tras su primera entrevista desde la reelección y luego de un largo tiempo sin hablar "en profundidad" con la prensa.

"No soy el macho alfa ni el dueño de Alternativa Federal", insistió Schiaretti, aunque dijo que "en su momento oportuno" se determinará "cómo se plasmará el espacio para la presidencia".

"Alternativa Federal pretende incorporar fuerzas democráticas, plurales, sectores del radicalismo que no están en Cambiemos. Es un espacio que constituimos los peronistas republicamos", sostuvo el mandatario en El Show de la Mañana, emitido en Canal Doce.

Evitó hablar de Cristina Kirchner y de la frase de Agustín Rossi sobre la posibilidad de un frente opositor: "No me corresponde opinar de los dichos de otros políticos", respondió Schiaretti.

Tampoco habló sobre el presidente Mauricio Macri; se limitó a decir que lo llamó para "felicitarlo" por el triunfo.

Advirtió, sin embargo: "Los cordobeses somos moderados, no queremos la grieta".

En ese sentido, tiró "palos" a ambos. Insistió en que Córdoba "honrará los compromisos internacionales" y no dejará "nunca de pagar la deuda", en rechazo a un posible default; y sostuvo que "el que pone justicia social es el Estado, no el derrame del mercado", en cuestionamiento a la doctrina liberal económica.