Festival Pensar con Humor: abren la inscripción para nuevos valores

El certamen Humor al Toque convoca a humoristas que buscan su lugar.

Humor al Paso, en el Festival Pensar con Humor
Humor al Paso, en el Festival Pensar con Humor

Se viene la edición número 13 del Festival Pensar con Humor y en la previa se han abierto las inscripciones para uno de los segmentos dedicados a los nuevos valores, a los humoristas por conocer: el certamen Humor al Toque, que tiene su convocatoria abierta hasta el 3 de junio.

Humoristas, cuentistas o personajes cómicos tienen la posibilidad de dar un salto importante, pero primero deberán inscribirse telefónicamente al 4331670/71, de lunes a viernes de 9 a 13.30; personalmente en la recepción del Teatro Real, San Jerónimo 66; o por correo electrónico a concursohumoraltoque@gmail.com.

El Festival será del 5 al 9 de junio, en salas de teatro, barrios, plazas, cárceles y escenarios de localidades del interior provincial, en el marco del programa Corredores Teatrales.

Requisitos

La presentación puede ser individual o en grupos de no más de tres integrantes.

Al momento de la inscripción deberán consignar los siguientes datos: nombre y apellido, documento, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de la presentación o rutina si la tuviere y si se presentaran en grupo, la denominación de éste.

La rutina no podrá exceder de los 10 minutos de duración.

La sala dispone de un equipo de sonido estándar y micrófono.

De la actuación

El jueves 6 de junio a las 10, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, los participantes presentarán sus trabajos frente al jurado integrado por Mariano Cognigni, Roberto Schnneider y Lucia Nocioni; que realizarán una preselección de cinco finalistas que el sábado 8 de junio, a las 13, subirán al escenario de Humor al Paso, Rivera Indarte esquina Deán Funes, para la selección final del concurso.

Luego de la evaluación se otorgará un premio de 10.000 pesos y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2020. Además, habrá dos Menciones de Honor entre los concursantes.