"Un sector lo acompañó, pero otro claramente fue para otro lado. No hubo sumatoria de votos", aseveró el legislador y referente "K" en Córdoba. 


El legislador y referente “k” en Córdoba, Martín Fresneda, aseveró que “el kirchnerismo no votó linealmente” al gobernador Juan Schiaretti, quien obtuvo este domingo una victoria aplastante contra sus principales rivales Mario Negri y Ramón Mestre.

“Yo no haría un análisis lineal. Un sector se ha ido sin dudas a acompañar el bloque oficialista de Schiaretti, y otro claramente ha ido para otro lado. No hay una sumatoria“, aseveró Fresneda en Cadena3.

Su respuesta fue ante la “presunción social” de que, bajado el candidato Pablo Carro de la carrera a la gobernación, el “voto kirchnerista” fue directo al peronista Schiaretti.

“Sin dudas muchos han votado a Schiaretti. De hecho, tanto Gabriela Estévez como yo votamos lista completa de Hacemos por Córdoba”, expresó, pero insistió en que el voto a Schiaretti “fue una decisión individual y particular”

“Parece que los kirchneristas somos mala palabra, y quieren ensuciar a Schiaretti diciendo que se alió con los kirchneristas. Si hubiera sucedido, no veo cuál es el problema“, manifestó.

Sobre la posibilidad de lograr un acuerdo entre distintas fuerzas para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales en octubre, Fresneda “abrió la puerta” a un espacio común: “La agenda nacional requiere una amplitud y consensos enormes”. 

Schiaretti fue reelegido el domingo con un 53,97% (1.084.177 votos), contra sus principales rivales Negri (17,78%) y Mestre (10,94%)






Comentarios