Instituto: Cristian Amicucci se pierde el resto de la Liga Nacional

El jugador sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. La Gloria elevó un comunicado a la ADC pidiendo un recambio para lo que resta de la temporada.

Cristian Amicucci se pierde el resto de la temporada.
Cristian Amicucci se pierde el resto de la temporada.

En medio de la alegría por haber conseguido el 2 en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, plantel y cuerpo técnico de Instituto tienen que hacer frente a una mala noticia. Cristian Amicucci se pierde el resto de la competencia.

A cinco minutos del final del juego en el que la Gloria derrotó a Libertad de Sunchales, el pivot sufrió una grave lesión que lo marginará del cierre de la temporada.  

Tras las primeras evaluaciones, y al ver que estaba comprometida la zona ligamentaria, la entidad informó rápidamente al Departamento de Competencia de la ADC, pidiendo un recambio para lo que resta de la competencia.

Finalmente este lunes, el doctor Carlos Savastano confirmó que Amicucci sufrió una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda.

Parte médico de Cristian Amicucci.
Parte médico de Cristian Amicucci.

En el orden deportivo, Instituto volverá a entrenar este lunes a las 19 en el Ángel Sandrín y el miércoles 15 comenzará a disputar el playoffs de octavos de final ante Weber Bahía.