Natalia De la Sota: "Mi papá estaría feliz"

La flamante legisladora de Hacemos por Córdoba e hija de José Manuel De la Sota descató que Juan Schiaretti compita en octubre por la presidencia. 

Natalia De la Sota.
Natalia De la Sota.

Natalia De la Sota, la primera candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba e hija del fallecido José Manuel de la Sota, se refirió al aplastante triunfo del actual gobernador Juan Schiaretti y dijo que su papá "estaría feliz" por el resultado.

"Mi papá estaría feliz, satisfecho, básicamente porque sentiría la tarea cumplida, cuando la gente te elige de nuevo es porque has hecho las cosas bien y porque has cumplido con tu palabra", dijo este lunes De la Sota en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, evitó definir si apoyará la candidatura de Cristina Kirchner o de algún referente de Alternativa Federal en las elecciones presidenciales de octubre. "Cuando sepa cuáles son los candidatos veremos. Pero nadie ha dicho que es candidato y a mí eso me hace un poco de gracia porque estamos hablando todos como si supiéramos", dijo De la Sota, y agregó "es un camino que empieza a definirse, porque parece poco pero un mes y pico en política en esta situación argentina es una barbaridad de tiempo".

Consultada sobre si se imagina a Schiaretti compitiendo en octubre por la presidencia, De la Sota lo descartó de plano: "No, porque lo ha dicho él claramente. Esta ha sido una elección provincial, más allá de las especulaciones lógicas que se quieran hacer. Ha sido una elección provincial y Schiaretti lo dejó muy claro anoche. Y es así porque los cordobeses somos medio celosos de la patria chica".

Sin embargo, señaló que “sin duda, Schiaretti va a tener un rol importante porque es un gobernador importante con un triunfo muy importante. Pero hay que dejarlo en lo provincial”.

Candelaria y Natalia De la Sota.
Candelaria y Natalia De la Sota.

El domingo, Schiaretti logró su reelección con una victoria contundente en la que obtuvo el 54 por ciento de los votos, a más 37 puntos de distancia del segundo Mario Negri (Córdoba Cambia) y a 43 puntos del tercero, Ramón Mestre (UCR).

Además, el diputado Martín Llaryora ganó en la ciudad capital y logró que el justicialismo vuelva a administrar el municipio después de una extensa seguidilla de jefes comunales radicales.

Por último, sobre cómo cree que votará el electorado cordobés en las elecciones presidenciales de octubre, De la Sota dijo que “Córdoba siempre ha elegido con mucha libertad y ha elegido en cada elección lo que consideraba correcto en cada elección. Es difícil definirlo. Ya se verá cómo se van definiendo las cosas”.