Tras felicitar a los ganadores de la contienda electoral, Mestre dijo que empezará de cero su vida política al terminar su mandato en la ciudad. 


El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, reconoció este domingo por la noche la derrota en las elecciones y pidió disculpas, luego de que la Unión Cívica Radical cayera tanto en la gobernación como en la intendencia de la Capital ante Hacemos por Córdoba, con Juan Schiaretti a la cabeza.

Tras felicitar a los ganadores de la contienda electoral, Mestre hizo lo propio con los candidatos de su partido que sí ganaron y en un discurso desde la Casa Radical pidió disculpas por los resultados. 

“Perdimos y perderemos muchas elecciones pero nunca vamos a perder nuestros principios”, dijo el actual intendente de Córdoba. “Me hago cargo acá en mi provincia y en mi ciudad de lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar, me hago cargo y pido disculpas”.

“Pero también espero que desde Buenos Aires tomen nota que alentar, profundizar las diferencias, a la larga siempre, pero siempre, nos debilita. Y creo sinceramente que a esto se le suma la dificil situación que vive económicamente el país y eso también impacta”, expresó.

“Estamos en tiempos en que necesitamos fortalecer el diálogo, dejar atrás las diferencias y buscar la unidad nacional, para que la celeste y blanca flamee junto a la roja y blanca, bien pero bien alto en nuestra querida Argentina”, dijo Mestre.

​Mestre destacó el rol que tendrá la UCR en el nuevo escenario político de Córdoba: “Los cordobeses han determinado cuál es el rol que debemos llevar: el control permanente de los actos de gobierno, es lo que debe hacer la oposición”.

Mestre y Cossar en la Casa Radical.

Mestre habló del futuro

El intendente cordobés indicó que tras terminar su mandato en la ciudad de Córdoba va a “empezar de cero” su vida política “con mucha humildad” y “con mucha autocrítica”.

Sobre su rol como jefe del Municipio señaló: “En tiempos difíciles seguiremos trabajando y seguiremos haciendo porque los gobernantes somos elegidos para trabajar en las buenas y en las malas. Vamos a poner todo lo que tenemos que poner, como venimos haciendo hasta ahora”.

Sobre el final de su discurso habló a sus partidarios: “Quiero agradecerles y pedirles especialmente a todos los jóvenes que nos han acompañado a lo largo de toda esta campaña electoral. Muchos han logrado su cometido, como el intendente de Etruria, que ha logrado un triunfo que nos enorgullece”.

“Sepan que ustedes los jóvenes deben seguir enarbolando la bandera del recambio dirigencial que este país necesita. Ustedes son el presente y son el futuro”, expresó Ramón Mestre, y concluyó diciendo: “Existe un solo radicalismo, existe el radicalismo que no traiciona principios y no abandona conductas, que no traiciona principios y no abandona conductas. Adelante radicales”.

 






Comentarios