A Atenas se le escapó sobre el final y jugará por la permanencia

El Griego, el equipo más ganador en la historia de la Liga Nacional, perdió con Estudiantes de Concordia por 77-74. Peñarol o Quilmes, el rival en playoffs.

Atenas, ante la chance de salvarse del descenso.
Atenas, ante la chance de salvarse del descenso.

Atenas llegó al cierre de la Fase Regular de la Liga Nacional de básquet con la ilusión de poder salvarse de jugar los playoffs por la permanencia en la categoría,  pero se le escapó sobre el final. El Griego, el equipo más ganador en la la historia de la competencia, cayó ante Estudiantes de Concordia por 77-74.

Ahora, el equipo de barrio General Bustos, deberá esperar por Quilmes o Peñarol de Mar del Plata, su rival en los playoffs por la permanencia en la categoría.

Al final del primer cuarto, cordobeses y entrerrinos igualan en 13.

En el segundo parcial, Atenas llegó a ganar por 10, con mucha defensa y una ofensiva variada, pero cometió muchos errores en ataque y se fue al descanso largo igualando en 29.

En el tercer cuarto, con un gran trabajo de Franco Baralle (15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y el acompañamiento de Williams (11 puntos y ocho rebotes), el Griego pudo dar vuelta el marcador y terminó arriba por tres puntos, 57-54. 

En el cierre del juego, a seis segundos del final, Williams con dos libres igualó en 74-74, pero Vildoza clavó un triple que dejó a Atenas sin la posibilidad de zafar de jugar por la permanencia.

Fiel reflejo de la irregularidad que ha demostrado la competencia, el Griego (12-25), el Cervecero (12-25) y también el Milrayita (13-24) a pesar de las flojas campañas llegan a la fecha 38 con chances de "salvar la ropa" para poder hacer borrón y cuenta nueva, barajar y dar de nuevo con vistas a un mejor futuro.

¿Qué puede pasar? De todo. Lo indispensable es que Atenas gane. Si sucede, para no jugar el playoffs tiene que esperar que Quilmes derrote a Peñarol por una diferencia no mayor a 31 puntos. Así el cruce por la permanencia sería entre marplatenses.

Si el Verde gana y Peñarol gana, enfrentará al Cervecero con ventaja de localía. Si el Verde pierde y Quilmes gana, ahí la definición sería con el milrrayita en un duelo de multicampeones peleando por seguir en la máxima categoría.

Los cordobeses llegan con el ánimo en alza después del importante triunfo frente a Libertad de Sunchales y con la expectativa de cumplir con el objetivo propuesto. Los de Concordia, que son los que generan el quiebre en la tabla de posiciones entre los que cuentan con récord positivo y negativo después de derrotar a Instituto en la jornada pasada, con la intención de lograr la victoria que los deposite un par de escalones más arriba para tener un cruce más favorable en los playoffs por el campeonato.

¿Cuándo se jugaría la permanencia?

De acuerdo a lo dado a conocer por la Asociación de Clubes, los dos equipos que deban disputar el playoffs por la permanencia tendrán que esperar la confirmación de fechas. Esto es debido a que el Polideportivo de Mar del Plata estará ocupado entre el 19 y 26 del corriente mes y al menos uno de los dos equipos de esa ciudad deberá afrontar el desafío de jugar la llave para mantener la categoría.