Yani Castro y los primeros pasos de la subcomisión de fútbol de Instituto

Es uno de los ex directivos que la integrará. Valoró la apertura de la actual dirigencia y remarcó: "Hoy el club está de pie gracias a esta comisión". DT y refuerzos.

Conocedor del club, Juan de Dios Castro volverá a trabajar en la parte futbolística pero descarta ser dirigente.
Conocedor del club, Juan de Dios Castro volverá a trabajar en la parte futbolística pero descarta ser dirigente.

En lo que parece encaminarse hacia una lista de unidad para las próximas elecciones, en Instituto avanzan en la conformación de una subcomisión de de fútbol para empezar a armar el plantel de cara a la B Nacional.

Teniendo en cuenta que la nueva dirigencia asumirá el 7 de julio, un mes antes del inicio de la competencia.

Juan de Dios Castro, ex dirigente y candidato a la presidencia en 2008, será uno de los integrantes. "Me gustaría estar en la subcomsión de fútbol, pero no tengo intenciones de volver a ser directivo", aclaró en Tercer Tiempo, por Mitre Córdoba.

Yani Castro ponderó a la actual conducción que encabeza Gastón Defagot, con quien colaboró en asuntos institucionales, y se mostró partidario de que síga el oficialismo.​

En cuanto al plantel para la próxima B Nacional, coincidió en que la prioridad es retener a Pablo Vegetti, codiciado por ejemplo por Belgrano.​

"Es el goleador del torneo, y resulta natural que varios clubes lo van a querer. Pero también hay que decir que Vegetti encontró su lugar en Instituto y se ganó muy rápido el cariño de los hinchas", se ilusionó.​

La venta de Mateo Klimowicz y el ingreso de dinero por Ramón Wanchope Ábila desde el Cruceiro (100 mil dólares)​ son recursos más que interesantes para que la nueva subcomisión apunte a refuerzos de nivel.

​Y respecto del técnico, Yani Castro reconoció que habría que apuntar a alguno que garantice pelear los primeros lugares del torneo, aunque reconoció que está pendiente una conversación con César Zabala, el interino que terminó dirigiendo al equipo.

Además de Castro, la subcomisión sería integrada por Roberto Tito Castoldi y el propio Defagot, de la actual conducción; Tomás Roqué, quien se perfilaba como candidato opositor; y Mariano Carbonari, ex tesorero en la gestión de Diego Bobatto.