Belgrano tacha a Rondina en la lista de candidatos a DT

El Huevo fue contactado y seguirá en Arsenal. Lo de Zielinski y De Felippe, muy difícil. Delfino y Troglio, opciones.

El Huevo Rondina optaría por quedarse en Arsenal para dirigirlo en Primera.
El Huevo Rondina optaría por quedarse en Arsenal para dirigirlo en Primera.

Ya enfocado de lleno en el plantel para la B Nacional, lo primero que debe resolver Belgrano es la contratación del nuevo técnico. Y uno de los apuntados es Sergio Rondina, quien declinó a aceptar el ofrecimiento.

El deseo casi unánime era por Ricardo Zielinski, pero parece un sueño muy lejano ya que Atlético Tucumán pretende retener al Ruso y hay mucha competencia: Huracán, Emelec y en las últimas horas se sumó Alianza Lima, para reemplazar a Miguel Ángel Russo, y hasta suena en San Lorenzo.

Si Zielinski se va de Tucumán, que este sábado enfrenta a River por la Copa de la Superliga, el candidato para el Decano es otro ex Belgrano: Leonardo Madelón.

Ante esto, desde Alberdi se contactaron con el Huevo Rondina pero el técnico optaría por seguir en Arsenal, con quien obtuvo el ascenso a Primera.

Tampoco hay avances por Omar De Felippe (difícil), ni por Pedro Troglio, quien estaría más predispuesto a aceptar. Otro club que lo busca es Universitario de Perú, donde ya dirigió.

Otro técnico en carpeta es Iván Delfino, aunque no tomaría decisiones hasta terminar su participación con Sarmiento en el repechaje por el segundo ascenso. Juegan este sábado ante Brown de Adrogué, tras el triunfo por 1 a 0 en la ida, con gol de Guillermo Farré.

Por ahora las gestiones las realiza el presidente Jorge Franceschi, ya que la Secretaría Técnica que encabezaba Juan Carlos Olave se disolvió y no hay reemplazos aún.