Agendá el 6 de junio: llega una nueva Experiencia Endeavor Córdoba

"Activá tus ideas, descubrí cómo hacerlo y conectá con la comunidad", es el lema de esta edición que reúne a emprendedores de todo el país.

Se presentó en Casa Naranja una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba.
Se presentó en Casa Naranja una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba.

Este jueves, ante empresarios, instituciones y emprendedores de la red, se realizó el lanzamiento de la Experiencia Endeavor Córdoba 2019, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Córdoba Hotel.

Juan Santiago, miembro del directorio de Endeavor Argentina, fue el encargado de dar la bienvenida en el auditorio de Casa Naranja. Emprendedor por naturaleza, Santiago afirmó: "Hay avances en la cultura emprendedora en América Latina, pero resulta necesario pensar de forma global, que haya más financiación y tener ideas más disruptivas. La génesis de la generación de valor en la comunidad emprendedora resulta de la interacción de tres pilares fundamentales: las instituciones educativas, el sector público y el sector privado. Debemos crear ecosistemas eficientes para que los emprendedores crezcan y se potencien en nuestra región. Por eso, hacemos Experiencia Endeavor: una propuesta para inspirarse, llevarse herramientas para hacer crecer proyectos y generar contacto con la comunidad".

Luego, el disertante invitado para el lanzamiento, Sebastián Cadenas, miembro de la red emprendedores Endeavor, presentó las últimas tecnologías en payment del mundo emprendedor. Cadenas es founder de Increase: la plataforma que le permite a los comercios y principales empresas de Argentina administrar, controlar y conciliar su facturación con tarjeta de crédito. Cadenas, fiel a su espíritu emprendedor, cree que va a llegar un momento en que "todos los procesos financieros que no estén sustentados por tecnología van a quedar completamente fuera de juego" y que "el desafío para los bancos no es convertirse en digitales, sino en ofrecer tanto valor que sus usuarios estén dispuestos a pagar por ellos".

Se presentó en Casa Naranja una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba.
Se presentó en Casa Naranja una nueva edición de Experiencia Endeavor Córdoba.

Entre los disertantes confirmados para el evento del 6 de junio se encuentran  Martín Castelli, de Isadora y Todo Moda; Brenda Haines, de Tu Espacio Organizado; Josefina Helguera, de Rapsodia; Martín Migoya, de Globant; Juan Pablo Larenas, de Sistema B; Luciana Preiales, de Neverland; y Luciano Nícora, VN Global BPO. Además estará Martín Frascaroli, Emprendedor Endeavor de Aivo como moderador de todo el evento.

"Descubrí como hacerlo" será el espacio de los WorkShops, una serie de talleres para gestionar y potenciar el emprendimiento. Se dictarán: Facebook e Instagram para Empresas, a cargo de referentes de Facebook; Crecé con Google: destacá tu negocios y atraé nuevos clientes, liderado por miembros de Google; Cómo aprovechar la tecnología para acelerar tu negocio, por IBM; Herramientas innovadoras para desarrollar y manejar tu negocio, por Digital House.

"Conectá con la comunidad" será dedicado al networking y tendrá el Meet the Companies. Esta actividad requiere inscripción previa hasta el 15 de mayo; las Endeavor Mentors, mentorías grupales entre emprendedores y mentores de la red; y el clásico cierre con el After Networking.

También se presentará el Club del Pitch Special Edition conducido por Juan Manuel Lucero: un espacio ideal de aprendizaje para dar a conocer un emprendimiento frente a toda la audiencia de la Experiencia Endeavor y un jurado calificado conformado por líderes del Board, quienes ofrecerán su visión desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback positivo y crítico. Esta actividad también es con inscripción previa hasta el 15 de mayo.

Las entradas están disponibles en www.endeavor.org.ar