Para Gerardo Morales, Negri "es el único que le puede ganar a Schiaretti"

El gobernador de Jujuy pasó por la ciudad para apoyar la candidatura del hombre de Córdoba Cambia. 

Morales y Negri juntos en plena campaña.
Morales y Negri juntos en plena campaña.

El gobernador de Jujuy (UCR-Cambiemos), Gerardo Morales, afirmó este miércoles en Córdoba que el candidato a gobernador por el frente Córdoba Cambia, el diputado nacional Mario Negri (UCR-Cambiemos) "es el único que el domingo le puede ganar al peronismo y generar un cambio en la provincia".

"Tengo la certeza y la seguridad de que Negri es el único que le puede ganar al gobernador (Juan) Schiaretti", manifestó en rueda de prensa el mandatario jujeño y agregó que vino a Córdoba para "reafirmar personalmente esa postura y que no baje los brazos, porque tenemos muchas expectativas con un gobierno de Cambiemos, como lo hemos hecho en Jujuy".

Morales acompañó a Negri y al candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico) en un acto de campaña en un hotel de ciudad de Córdoba, y destacó que el diputado nacional es la "espada más importante" que tiene Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo el mandatario jujeño, al referirse al referirse al rol de la UCR en Cambiemos, resaltó que "hay mayoría abrumadora dentro del partido para mantener al radicalismo dentro de Cambiemos".

"No vamos a generar ningún tipo de incertidumbre en ese sentido y ninguna decisión que implique debilitar al Gobierno nacional en estos momentos. Es momento de apoyarlo en estos momentos que ha recuperado las iniciativas", manifestó a los medios Morales al referirse a los acuerdos que promueve en materia de políticas públicos con los distintos sectores políticos y sociales, además de las medidas anunciadas en las últimas horas.

"Hemos planteado diferencias y nos hicimos escuchar. Los radicales no somos un socio bobo. Somos una fuerza política que integra Cambiemos y que no va a debilitar al Gobierno ni al presidente (Mauricio) Macri pero que sí va a marcar la diferencia cuando hay que hacerlo", remarcó.

Añadió que el radicalismo tuvo un rol central en el diseño del nuevo paquete de medidas que se anunciaron desde el Gobierno nacional.

Consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández firme el acuerdo sobre los puntos básicos en materia de gestión de políticas públicas, Morales consideró que "todos los candidatos presidenciales tendrían que hacerlo, más allá de que es la expresión del peor modelo de corrupción y de atraso para el país".

Por su parte Negri, quien tiene como compañero de fórmula al diputado nacional Héctor Baldassi, convocó a los cordobeses a votar el próximo domingo en las elecciones provinciales y municipales: "No es un salto al vacío. Hay que votar a la transparencia y la honestidad. Nosotros no mentimos ni robamos", concluyó.