Elecciones: dónde serán los cierres de campaña de los principales candidatos

Cómo serán las últimas horas de campaña de Juan Schiaretti, Ramón Mestre y Mario Negri, de cara al voto provincial y municipal del próximo domingo. 

Desde el 20 de noviembre de\n2011, el Panal es la sede principal\ndel Poder Ejecutivo.
Desde el 20 de noviembre de\n2011, el Panal es la sede principal\ndel Poder Ejecutivo.

La campaña electoral para las fuerzas políticas que aspiran a los cargos provinciales y municipales que se elegirán el próximo domingo en Córdoba cerrará este jueves, con 11 candidatos que aspiran a suceder al gobernador peronista Juan Schiaretti, quien va por la reelección con una alianza que tiene como principal socio político al Partido Justicialista (PJ).

La fórmula Schiaretti - Manuel Calvo (Hacemos por Córdoba) cerrará su campaña al mediodía en la localidad de Rayo Cortado, en el departamento norteño de Río Seco, y por la noche encabezará un acto en la Plaza de la Música junto con los candidatos para intendente y vice del municipio capitalino, Martín Llaryora y Daniel Passerini.

En tanto, la coalición Córdoba Cambia, que lleva la fórmula para gobernador y vice integrada por los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), realizará este miércoles de un acto de campaña en un hotel capitalino con la presencia del gobernador de Jujuy y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

Ese espacio ya recibió las visitas y el apoyo de la diputada nacional (Coalición Cívica) Elisa Carrió; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para este jueves tienen previsto cerrar la campaña con visitas a distintos barrios de la ciudad mediterránea, junto con la fórmula para la intendencia capitalina, que forman Luis Juez (Frente Cívico) y Alicia Migliore (UCR).

Por su parte, el intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, y su candidato a vice, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, recorrerán este miércoles el sur provincial, y el jueves cerrarán la campaña con recorridos por diferentes barrios de la ciudad, acompañados por el binomio de candidatos a la comuna cordobesa, que integran Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp.

Los radicales Mestre y Negri integraban el espacio local de Cambiemos, coalición que se quebró a mediados de marzo al no alcanzar acuerdo sobre el mecanismo para la nominación de las candidaturas.

El próximo domingo, además de gobernador y vice, se elegirán 70 legisladores provinciales y tres tribunos de cuentas, a los que se suman la renovación de cargos municipales en 243 localidades, que incluye la capital de Córdoba.