Una familia necesita casi 1000 pesos diarios para no caer en la pobreza en Córdoba

Además, según un informe del Centro de Almaceneros, la inflación de abril fue del 4.07%. 

De acuerdo al Centro de Almaceneros de Córdoba, la canasta básica para no caer bajo la línea de la probreza supera los 29 mil pesos.
De acuerdo al Centro de Almaceneros de Córdoba, la canasta básica para no caer bajo la línea de la probreza supera los 29 mil pesos.

Un duro informe indica que una familia tipo de Córdoba necesitó durante abril casi 1.000 pesos diarios para no caer en la pobreza y unos 645 pesos por día para no ser indigente.

Esos fueron los números que dio a conocer el Centro de Almaceneros de Córdoba, que también indicó que la inflación durante abril, según sus propios estudios, fue del 4,07 por ciento. 

Así, según los números aportados por el informe mensual que realiza el Centro, una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó unos 19.375,87 pesos mensuales para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y quedar sobre la línea de la indigencia.

Por su parte, para evitar caer en la línea de la pobreza, esa misma familia necesitó de $29.963,96 para cubrir la Canasta Básica Total. La inflación acumulada en lo que va del 2019 según el Centro de Almaceneros es de 15,71%, mientras que si se tiene en cuenta la inflación interanual ya se encuentra en 55,44%.

Ventas. Otro dato alarmante que dieron a conocer en su informe mensual es que las ventas minoristas cayeron 8,58% con respecto a abril de 2018. Mientras que si se compara con marzo de este año la caída fue del 3,90%.

Por último, desde el Centro de Almaceneros informaron que "continúan los cierres de comercios superando a las aperturas". Según los datos aportados, en el mes de abril cerraron 74 comercios de barrio y abrieron 30.