La pequeña presentaba un cuadro de convulsiones por fiebre alta y una obstrucción en las vías aéreas. 


Un agente de la Policía Federal Argentina logró reanimar a una niña de 2 años que no podía respirar y le salvó la vida, este martes en Córdoba. La pequeña se encontraba sin signos vitales al momento que el agente le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

El Sargento 1° Jorge Harrison  se encontraba realizando un servicio ordinario de consigna judicial cuando fue requerido por una mujer, la cual le solicitó ayuda ya que su hija no respiraba: ésta presentaba un cuadro de convulsiones por fiebre alta y una obstrucción en las vías respiratorias.

Fue entonces que el uniformado comenzó con los trabajos de RCP. Como primera medida, le efectuó masajes en la espalda (apoyándola contra el piso) para terminar con la citada obstrucción. Gracias a ello, la niña expulsó una gran cantidad de flema y lanzó una bocanada de aire.

Como continuó con las convulsiones, el efectivo siguió con otros trabajos hasta lograr que la niña se estabilice y se quede dormida. Finalmente, la abrigó y la acostó sobre el capot del auto de un vecino hasta la llegada del personal médico.

La criatura fue trasladada al Hospital Provincial de Niños de la Santísima Trinidad, donde quedó internada en sala común, en buen estado de salud.






Comentarios