Liga Argentina: Barrio Parque gana su serie de cuartos de final por 2-0

El Verde del Sur se impuso este domingo a Deportivo Norte de Armstrong por 77 a 75. La llave continúa el miércoles en Santa Fe. 

Barrio Parque gana la serie de cuartos de final por 2-0.
Barrio Parque gana la serie de cuartos de final por 2-0.

En un duro y electrizante final, Barrio Parque se impuso este domingo como local a Deportivo Norte de Armstrong por 77 a 75, en el segundo juego de los cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y lidera la serie por 2-0.

Como en el primer partido, otra vez Luciano Guerra, ahora con 24 puntos, fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Lautaro Fraga, con 26 tantosresultó el máximo anotador del encuentro.

El equipo de Lotterio arrancó con una marca férrea y una buena efectividad externa. Un parcial de 13 a 0 obligó al técnico visitante a solicitar minuto. A partir de allí Deportivo Norte comenzó a controlar mejor a las ofensivas del local y achicó la brecha.

Con el comienzo del segundo período la visita se fue haciendo más fuerte en defensa, le bajó el goleo al Verde del Sur y con un parcial 12 a 4 logró pasar al frente en el marcador.

Con ese panorama, fue Lotterio quien pidió minuto, reacomodó al equipo, mejorando la defensa para poder atacar con más tranquilidad y de esa manera recuperar la delantera en el tanteador.

Con la reanudación del juego Parque empezó a mostrar una leve supremacía, pero el juego intenso de la visita no le permitía sacar ventaja.

Con el correr de los minutos, Mikulas debajo de los tableros y Gallegos desde afuera eran los que mantenían el goleo de uno y otro lado.

El último capítulo del segundo punto de la serie arrancó con el partido empatado en 58 puntos y a partir de allí todo fue incertidumbre. Norte sacó un ventaja de cinco, pero Kelly la achicó a tres.

Un triple de Rivata pareció darle una reacción a Parque y a falta de 2,06 para el final Guerra lo puso arriba al local 72 a 70, con un doble y falta.

Un robo y posterior corrida de Kelly solo pudo ser aprovechada con un simple, ya que dos veces falló el local en el lanzamiento de dos puntos.

Gallegos malogró uno de los dos tiros libres que tuvo a su favor, pero Chiera aprovechó los suyos y el tablero estaba 75/71. Otra vez Gallegos puso a Norte a dos unidades y Guerra recuperó un rebote para el 77/73.

Con 14,4 segundos por jugar repuso la visita y convirtió cuando al partido le quedaban 2,7 para el final, pero en la reposición Barrio Parque pudo mantener la pelota y se quedó con el segundo punto.

La serie continuará el miércoles en Armstrong con la disputa del tercer juego.

Barrio Parque 77: Luciano Guerra (24), Juan Kelly (10), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (9) y Gabriel Mikulas (20). (FI). Lucio Reinaudi (4), Emiliano Rossi (4) y Julián Chiera (2). DT: Alejandro Lotterio.

Deportivo Norte 75: Lautaro Fraga (26); Rodrigo Gallegos (13), Jonatan Torresi (2), Marco Luchi (8) y Joshua Simmons (15). (F.I). Celestino Cupulutti (3), Laureano Zalio (8). DT: Alejandro Cupulutti.