María Eugenia Vidal viaja a Córdoba a respaldar a Negri, a días de las elecciones

La gobernadora bonaerense participará de actos junto con el candidato por Córdoba Cambia, a seis días de las elecciones provinciales y municipales. 

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajará este lunes a Córdoba para respaldar la fórmula a gobernador y vice que apoya el Gobierno nacional, compuesta por Mario Negri y Héctor Baldassi, del frente "Córdoba Cambia" .

La Gobernadora llegará en la última semana de campaña antes de la elección provincial y municipal del domingo 12 de mayo, pocos días después de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes compartieron una actividad con Negri el viernes pasado.

Según fuentes políticas bonaerenses, Vidal compartirá con Negri y el candidato a intendente de la Capital, Luis Juez, una visita a un barrio antes de encabezar un breve acto con militantes, a las 17, en el hotel Quórum de la ciudad cordobesa.

Córdoba, la provincia que en 2015 y 2017 le aseguró el triunfo al frente Cambiemos que postuló al presidente Mauricio Macri, es actualmente el único distrito en el que el Gobierno no logró acordar una interna y terminó diviviéndose.

La Casa Rosada decidió dar su apoyo a Negri, mientras que el radical Ramón Mestre, actual intendente de la capital cordobesa, competirá con la tradicional boleta 3 de la Unión Cívica Radical.

El actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti, buscará su reelección con un frente electoral amplio que incluye a sectores no peronistas, como el GEN de Margarita Stolbizer.