Emoción en el homenaje del boxeo a Julio Moya

Fue durante la velada bóxistica organizada por Arano Box en el Complejo AGEC, en honor a nuestro colega de Vía Córdoba, recientemente fallecido.

Sebastián y Sergio Moya, hermanos del recordado periodista, recibieron una plaqueta durante la velada en AGEC.
Sebastián y Sergio Moya, hermanos del recordado periodista, recibieron una plaqueta durante la velada en AGEC.

Un emotivo homenaje le brindó el boxeo a la figura de Julio Moya, periodista de Vía Córdoba, recientemente fallecido.

La ceremonia fue en el marco de una velada realizada en el Complejo AGEC (camino a Alta Gracia), tanto el anfitrión Sindicato de Empleados de Comercio como la organizadora Arano Box, más referentes del boxeo y del periodismo.

En el inicio de la cartelera, se leyó una reseña de la trayectoria profesional de Moya, luego se escucharon las diez campanadas de honor con las que el pugilismo siempre recuerda a los fallecidos.

Por último el titular de AGEC, Pablo Chacón, entregó una plaqueta a familiares del periodista. En este caso a sus hermanos, Sebastián y Sergio.

Moya se referenció con el periodismo deportivo, muy identificado con el fútbol, pero siempre tuvo entre sus coberturas a una disciplina querida por él, como fue el boxeo.

A tal punto que realizó mucho tiempo notas sobre la actividad en Córdoba y también cronicó peleas de Lucas Matthysse, Sergio "Maravilla" Martínez y Marcos "Chino" Maidana en Las Vegas.