Un informe del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV), elaborado por la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (OVG), estableció que Concordia es uno de los departamentos con más denuncias en Entre Ríos.

A nivel local, el departamento Concordia tiene 1,72 mujeres por día que han sufrido situaciones de violencia en 2019.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la Directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Yanina Yzet, explicó que “puede parecer poco en relación a la población, pero es un dato relevante, ya que no son pocas las denuncias que se tramitan: de hecho el departamento Concordia es el segundo departamento en cantidad, luego de Paraná”.

Esto “coincide con el índice poblacional, ya que son los dos departamentos con más denuncias”, remató.

Entre Ríos

La estadística señala que en 2019 hubo 11.853 mujeres en situación de violencia y que al año siguiente se contabilizaron 11.589 denuncias. En tanto que hasta septiembre pasado (2021) se habían registrado 8.358 presentaciones ante el REJUCAV.

El informe se presenta con la “Tasa de denuncias de violencias” en cada una de las jurisdicciones de la provincia. Para eso se tomó la población total de mujeres según el censo nacional de 2010, determinando así la cantidad de víctimas por departamento que denunciaron violencia familiar, violencia contra la mujer y delitos vinculados a ellas.