La Dirección del Observatorio Turistico que depende de la Subsecretaría de Turismo informaron sobre diversos relevamientos en puntos estratégicos como el KM 248, Parque San Carlos y en las salidas del Bus Turístico. De las mediciones participaron prestadores de servicios privados que brindaron información de como fue el movimiento en Concordia estos 4 días de fin de semana extra largo.
Esto permitió tener un panorama de la actividad previo a las vacaciones de invierno y en este sentido el bus turístico contó con mas de 100 personas que conocieron la ciudad a través del circuito tradicional destino “Tierra Mágica de el Principito”. Las mediciones dan cuenta de los comentarios que expresaron los visitantes como ser: “la maravillosa hisltoria del escritor de El Principito que no la conocía y todos los datos que nos contaron de la ciudad me soprendieron mucho” y “muy interesante toda la información de contexto, para entender la realidad de Concordia. Nos vamos muy satisfechos”, fueron algunas de las expresiones de los visitantes.
También se supo que quienes llegaron a Concordia lo hacían desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y de localidades de Entre Ríos. También hubo caso de familias provenientes de La Pampa, Río Negro o Misiones y a nivel internacional gente de Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Alemania.
Destacaron desde Turismo las mas de 660 visitas que tuvo el Parque y Castillo San Carlos; los museos de la ciudad y el Naranjal de Pereda que contó con una charla histórica natural.
Vinos, bodegas y termas
Otro de los productos destacados fueron los viñedos, bodegas y establecimientos de turismo rural que contó con mas de 100 personas que vivieron la experiencia con degustación ofrecida por los emprendimientos vitivinícolas locales permitiendo a los visitantes, conocer la actualidad y su contexto histórico sobre la producción de la zona.
El termalismo también fue convocante convocando a una importante cantidad de turistas que visitan los complejos de la ciudad.
Se estima que este fin de semana la ocupación hotelera estuvo en un 75% y la ciudad vivió un fin de semana positivo para la actividad turística.