Transportaba 14 millones de pesos, fue detenido y habría vinculado el dinero a un político

Un hombre fue demorado por la Brigada de Abigeato tras no poder justificar la importante suma que, según informaron autoridades policiales, esta persona la habría atribuido a un dirigente local.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el camino rural del Departamento Concordia.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el camino rural del Departamento Concordia. Foto: LT15

El miércoles por la noche un hombre fue detenido por la Brigada de Abigeato en un camino rural ubicado en el Departamento Concordia por no poder justificar 14 millones de pesos que transportaba en el baúl de un auto.

El subdirector de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos Javier Ramírez señaló que el sujeto llevaba en un rodado VW Gol esta importante suma de dinero que, según precisó el oficial, no contaba con la documentación que la respalde y que, la persona en cuestión, habría vinculado a un político de la región, el cual no trascendió la identidad.

“El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa, mientras que se ordenó secuestrar el vehículo y el dinero”, comentó a Radio La Voz.

En tal sentido, precisó: “al dinero llevaba en una caja en el baúl y adujo trabajar para una empresa privada que realizaba el contralor de otra empresa, que el dinero sería producto de ese trabajo, pero en el lugar no presentaba ningún tipo de documentación que respaldara que lo que estaba expresando concordara con la actividad que él decía”.

Durante la entrevista, Ramírez fue consultado si en el operativo la persona habría relacionado estos 14 millones a un político concordiense. “Manifestó, pero tampoco está demostrado que sea así, fueron sus dichos. Mencionó un apellido que está ligado a una rama política”, reveló.

Por otro lado, el policía explicó el motivo por el que este hombre fue demorado: “hay circunstancias -dijo- que hacen a que pueda trasladar cierto monto, porque el justificativo de esto es en base a la actividad que realiza”.

“Una jaula de hacienda tiene un valor muy importante. Mientras usted vaya con el justificativo del banco de donde fue y retiró el dinero y lleve factura de compra o un remito con el cual va a realizar un negocio”, afirmó, al tiempo que resaltó que “el monto depende de la actividad que la persona realiza”.

Finalmente, Ramírez aportó que desde la Dirección de Delitos Rurales “pasado cierto monto de dinero lo primero que hacemos es consultar de qué operación se trata, qué actividad realiza, y en base a eso adoptamos el criterio de llamar a la Fiscalía”.

Temas Relacionados