Trabajadores de LT 15: la situación laboral “no se aguanta mas”

Los trabajadores de Radio LT15 difundieron una carta a la comunidad ya que “la empresa Difusora Entrerriana SA” sigue erosionando la vida y las condiciones laborales de todos nosotros y nuestras familias”.

Trabajadores de LT 15: la situación laboral “no se aguanta mas”

La radio LT15 de Concordia perteneciente a Difusora Entrerriana SA viene en conflicto con periodistas, locutores, operadores técnicos y personal administrativo por diferentes reclamos laborales e incumpliminentos en los convenios laborales.

En un comunicado los trabajadores enumeraron que «se nos abona el salario en largas cuotas, no se cumple con la actualización salarial de la última paritaria, pagan el aguinaldo en cuotas, violan sistemáticamente los convenios y derechos laborales, se obliga a los trabajadores a realizar tareas que nada tienen que ver con su profesión, se contrata trabajadores bajo fraude laboral, no se realiza aportes patronales, se persigue, aprieta y acosa laboralmente a los trabajadores», entre otros puntos.

También denunciaron que “la planta transmisora se encuentran en un calamitoso estado edilicio, que atenta contra la higiene y seguridad laboral de sus trabajadores».

Ante esto los los trabajadores de LT15 afirman que la situación laboral «no se aguanta más» y aseguraron que «nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente».

Por último anunciaron que profundizarán las «medidas de fuerza que definiremos en asamblea, mientras continúen estos incumplimientos por parte de la empresa que ya llevan años», finalizaron en su comunicado..