Esta mañana quedó oficialmente habilitada la tarjeta SUBE en Concordia, a partir de ahora los pasajeros podrán acceder al sistema que simplifica y mejora la experiencia de viaje en el transporte público urbano. Desde Vía Concordia te contamos todo lo que tenes que saber para conseguir la tarjeta y comenzar a utilizarla.

¿Dónde y cómo obtener la SUBE?

Desde el lunes 7 de junio se podrá adquirir la tarjeta SUBE en todos los negocios donde actualmente funciona el Estacionamiento Medido de la ciudad. Una vez adquirida la tarjeta SUBE, la misma debe ser registrada de manera online en la web argentina.gob.ar/SUBE para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.

¿Cómo cargar la SUBE?

Presencialmente, se puede cargar en los “Puntos SUBE” que se encuentran disponibles y actualizados en la web argentina.gob.ar/SUBE, y están distribuidos en todo el país permitiendo acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos y consultar saldo. En Concordia, estos puntos de carga se encuentran ubicados en los mismos negocios donde funciona el Estacionamiento Medido.

De manera electrónica, el usuario puede proceder a la carga de la tarjeta SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

¿Cómo acreditar la carga virtual?

Luego de realizada la compra de la carga virtual, se deberá acreditar la carga. Desde el celular, existen dos opciones: con la aplicación “Carga SUBE” (disponible forma gratuita en Google Playstore) con tal solo apoyar la tarjeta detrás del celular o quienes no cuenten con la app pueden adquirir un dispositivo de conexión móvil que permitirá acreditar la carga al conectarlo a una corriente de electricidad. Como tercera opción, la acreditación de carga puede realizarse desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Terminales TAS

Las terminales automáticas (TAS) son máquinas en las cuales se puede consultar el saldo y recuperarlo en el caso de haber dado de baja la tarjeta; aplicar la Tarifa Social y Boleto Estudiantil; y acreditar cargas realizadas por celular, computadora o cajero automático.

Actualmente, en Concordia hay TAS en en la terminal de ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat.