El intendente de Concordia Enrique Cresto hace unos días hizo un balance de su gestión y al respecto el secretario municipal de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad, Álvaro Sierra, destacó que “se haya mostrado que la municipaldiad de Concordia cerró con superávit fiscal, en los últimos siete años”.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario detacó además el hecho “de fijarse eso como objetivo, previo paso por el Concejo Deliberante, se estableció que esos fondos excedentes van en un 50% para Obra Pública del próximo ejercicio y el otro 50% para conformar este fondo anticíclico”, hecho que fuera puesto en relieve en el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.
Fondo anticíclico
En cuanto al dinero del fondo anticíclico Sierra comentó que “es para afrontar situaciones de contingencias, derivadas de los vaivenes de la economía”. Además de servir para tener respuesta financiera a las obligaciones como municipio com oson “los sueldos” y garantizar “los servicios públicos”.
En tanto a la composición del fondo el secretario de Hacienda dijo que “en parte está en pesos argentinos, otra parte está en moneda extranjera y también hemos aplicado distintas hereramientas para poder administrarlo y que no sea comido por la inflación”.
Por último dejo en claro que “es muy importante que nos genere una rentabilidad en términos reales como nomimales”, puntualizó y que de esta manera “el próximo intendente o intendenta” no esté preocupado desde el primer día para ver cómo paga los sueldos.