Se dio a conocer los datos de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según los números del primer semestre de 2021, Concordia tiene un 56,1% de pobres. Esto implica un aumento del 3,9% respecto al mismo período en 2020.

Por su parte, la tasa de indigencia bajó en la ciudad, ya que se ubica en el 10,8%. El año pasado, en el mismo período, era del 12%.

Números de la pobreza a nivel nacional

A nivel nacional, el promedio de pobreza alcanza la cifra del 40,6% de la población. Esto ubica a Concordia muy por encima de la media nacional. Los números bajaron un 0,3% respecto a 2020.

Las ciudades que le siguen a Concordia son Gran Resistencia, en la provincia de Chaco (51, 9%); Gran Santa Fe (50,5%); y La Banda, Santiago del Estero (50,2%).

Índice de pobreza en Paraná

En lo que respecta a la capital provincial, que es el otro distrito medido en Entre Ríos, este alcanza el 37% de pobreza. Gran Paraná abarca a Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Esto implica una suba del 0,7%. En cuanto a la indigencia, se encuentra en el 8,5%, con un aumento del 2,2% respecto al año pasado.