Se firmó un convenio para implementar el programa Accionar Infancia en la ciudad de Concordia. Fue este miércoles, en una reunión entre el intendente, Alfredo Francolini; la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Nación, Marisol Merquel; y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.

El acuerdo suscripto entre el Municipio, la provincia y Nación, se suma a un conjunto de actividades y trabajos articulados, que incluye la promoción de las economías regionales, el apoyo a productores locales y la generación de empleo. “Es un orgullo que nos visite Marisol Merquel, en su primera actividad institucional en el interior del país”, expresó Francolini.

A su vez, Merquel sostuvo que “es fundamental poder darle continuidad al esfuerzo y al trabajo que se hace cara a cara en cada uno de los hogares y municipios en Entre Ríos”. Por su parte, Marisa Paira estableció que “la firma del convenio da cuenta de un trabajo sostenido en conjunto con el Consejo Nacional de Políticas Sociales”.

El programa Accionar Infancia busca atender las necesidades de familias vulnerables, y mejorar su calidad de vida. Está dirigido al desarrollo infantil, mediante un abordaje integral en salud, alimentación, educación, infraestructura básica y acceso a servicios.

Asimismo, los funcionarios recorrieron el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la zona sur, en donde se desarrollará el mercado MultiplicAR, y se reunieron con concejalas para compartir experiencias y miradas sobre las políticas de género, producción y generación de empleo.