Luego de la reunión Luis Benedetto afirmó: “Se trató de un encuentro de trabajo en el que logramos exponer el Proyecto de Renovación de Salto Grande, los procesos, desafíos, objetivos e importancia que éste contempla, a fin de posibilitar la vinculación con empresas del rubro, experimentadas en otros países, que sean potenciales proveedores de equipamiento para la modernización del Complejo Hidroeléctrico”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Benedetto.

Con respecto a futuros acuerdos agregó: “De esta manera, acordamos que una comisión de República Checa vendrá a Salto Grande para evaluar las necesidades y formas de abastecimiento que puedan ofrecer en el marco de un proyecto histórico que contempla la prolongación de la vida útil del Complejo y de gran importancia para la Región”.

Desde el organismo informaron que el Proyecto Renovación de Salto Grande (RSG) contempla un programa de 30 años que tiene como objetivo la modernización de las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico en materia de Generación y Transmisión.

El mismo busca atender los desafíos en el cambio de las matrices de generación energética de Argentina y Uruguay por la introducción de nuevas fuentes renovables; digitalización integral del complejo con impacto en los procesos, la gestión de activos y recursos humanos; y el énfasis en aspectos socio ambientales, tales como el cambio climático.

Para terminar se trató, entre los temas que compusieron la jornada de trabajo, la realización de programas e iniciativas desde Salto Grande con fines de promover la cultura y el patrimonio histórico de la comunidad checa que forma parte de la provincia de Entre Ríos.

“Es parte de los objetivos de nuestra gestión y de mutuo interés con el gobierno provincial, fomentar y fortalecer los vínculos culturales de las comunidades de la Región y la Provincia”, cerró Benedetto.