Este jueves 7 a partir de las 19:30 hs en el Ecoparque de Salto Grande habrá una jornada de observación astronómica gratuita y abierta al público en general. Es la segunda jornada que organiza Salto Grande de manera presencial con la participación de Urania, un grupo de aficionados a la astronomía de Concordia.

La organización pone a disposición micros desde Concordia y para quienes lleguen en su propia movilidad habrá estacionamientos adecuados.

Jornada de observación astronómica en el Ecoparque de Salto Grande. Foto: Prensa

“Empezamos nuevamente con propuestas, como fue todo el año pasado, este 2022 vamos a seguir generando una agenda de actividades desde el Museo de Salto Grande y la Delegación Argentina para brindar espacios culturales y de participación a vecinos y turistas” comentó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande.

“El año pasado realizamos una iniciativa similar, de manera virtual, que tuvo una alta participación y fue pedida por mucha gente para que se repitiera, hecho por el cual hoy estamos nuevamente abriendo la propuesta, ahora de manera presencial. Además para los más pequeños también habrá un espacio de lectura de cuentos e historias” agregó Blanco.

Carlos Blanc, miembro del grupo Urania, explicó que “los participantes podrán hacer uso de los telescopios, respetando las medidas sanitarias, desde los cuales observarán la Luna, planetas y objetos celestes que se encuentran en el espacio” 

Agenda de la jornada

La actividad inicia a las 19.30, extendiéndose hasta las 22.00 horas, en el Ecoparque de Salto Grande, siendo el punto de reunión el Museo y Centro Cultural Salto Grande, dónde además se contará con un espacio de  lectura de cuentos para los más pequeños.

Se contará con servicios de micros, disponibles desde las 18.45 en Plaza “25 de Mayo”, regresando al mismo lugar alrededor de las 22.30; quienes deseen hacer uso del servicio deberán inscribirse llamando al 0345 4212600.