Este lunes por la tarde, personal policial, con la colaboración de efectivos de Gendarmería, interceptaron la marcha de un camión. Esto se debió a que el conductor escapó del control en ruta del Puesto Caminero Bella Vista, sobre el kilómetro 139 de la Autovía Artigas.

Todo comenzó cuando personal de la Caminera intentó detener la marcha de un camión que circulaba a gran velocidad, en dirección norte a sur. Según se informó oficialmente, se trata de Scania modelo 113h, de color rojo, de la empresa de transporte “El Gladiador”, que era conducido por un hombre que se negó de dar sus datos y que conducía en aparente estado de ebriedad.

El camionero, lejos de acatar la orden policial, evadió los conos, y al personal, y se dio a la fuga. Los uniformados emprendieron la persecución y lograron darle alcance en el kilómetro 123 de la Ruta 14, con colaboración de gendarmes del puesto del cruce con ruta 39.

En el lugar se identificó al individuo, siendo este un hombre de unos 61 años, domiciliado en Chajarí, quien no tuvo un diálogo coherente.

Una vez logrado que detuviera la marcha, se comunicó la novedad al fiscal auxiliar Eduardo Santos, quien dispuso la aprehensión del sujeto por supuesto delito de resistencia a la autoridad, y quedó en manos de la Comisaría Cuarta en Concepción del Uruguay.