El Municipio de General Campos, en el departamento San Salvador, sufrió la falta de 35 mil dólares de la caja fuerte donde se guarda el tesoro municipal. El hecho fue denunciado por el intendente Sergio Martínez quien además informó la suspensión de los agentes municipales responsables del dinero público, ya que a la caja solo se accedía con una clave que poseían los miembros de la tesorería.

La Unidad Fiscal de San Salvador llegó este jueves al mediodía para ponerse al tanto de la situación e iniciar la investigación pertinente. Según informó Mercurio Noticias, el dinero faltante tendría como destino la compra de tierras para el municipio.

Comunicado oficial del hecho

“El Presidente Municipal de General Campos, Sergio Martinez, comunica a la población que en el día de la fecha se ha detectado un faltante de una importante suma de dinero de las arcas municipales y, en consecuencia, se ha realizado la denuncia pertinente en sede policial de la Comisaría de General Campos, dando intervención a la justicia”.

En el escrito se explica además que “A razón de este motivo, se ha dispuesto la suspensión de los agentes municipales responsables del erario público, como medida precautoria para no intervenir en la investigación pertinente y se elevará dicha disposición al legislativo, de acuerdo a las normativas vigentes”.