Reta de Urquiza se reunió con el sector citrícola debido a medidas que lleva adelante el SENASA

La viceintendente electa de Concordia mantuvo un encuentro con productores, empacadores, transportistas y fumigadores del departamento y la región debido a la preocupación que existe en el sector por las medidas tomadas por el SENASA.

Trabajadores de la fruta, Concordia.
Trabajadores de la fruta, Concordia. Foto: web

El planteo que realizan desde el sector tiene que ver con acciones que lleva adelante el SENASA que van en perjuicio de la producción regional ante la aparición de casos de la plaga denominada “mosca de la fruta” en otras regiones del país.

“Estas medidas, incoherentes, irracionales, lo único que van a causar es el cierre de empaques, afectando a los transportistas y la consecuente pérdida de fuentes laborales, trayendo un grave daño a la economía de Concordia, Chajarí y zonas aledañas” afirmaron.

“Es injusto y equivocado considerar que la aparición de esta plaga, al sur del Río Colorado y la región de Cuyo, sean causadas por nuestra región”.

Ante esta situación, Reta de Urquiza manifestó el apoyo al reclamo, tanto del futuro gobierno municipal como provincial e instó al sector a que presenten alternativas que puedan ser elevadas ante las próximas autoridades de Agricultura Nacional, de quien depende el SENASA.

Temas Relacionados