Con cautela y responsabilidad, la ciudad de Concordia se prepara para vivir una Semana Santa activa aunque con los cuidados propios del contexto sanitario. En tal sentido, desde el municipio subrayaron que la pandemia “sigue siendo una amenaza presente” y recordaron que aún siguen vigentes las normativas que prohíben la realización de fiestas o encuentros multitudinarios, además de la restricción de circulación en el horario de 2 a 6 de la mañana, salvo para trabajadores esenciales.

Además, durante este fin de semana largo se intensificarán los controles durante todo el día, y principalmente en la nocturnidad. “La gran mayoría de los concordienses se cuidan y cumplen con los Protocolos, pero lamentablemente hay algunas personas que parece que a más de un año de pandemia aún no han entendido de la gravedad de la situación que se está viviendo”, señalaron desde la gestión municipal.

Propuestas

La ExpoPascuas 2021 es una de las actividades pensadas para el feriado de Semana Santa. Se desarrollará el sábado y domingo a partir de las 16:30 en Parque Central; en el predio del Corsódromo local. Desde el municipio se anunció el evento, bajo “un estricto protocolo de prevención”. En el lugar participarán emprendedores y comerciantes locales, ofreciendo productos a precios muy convenientes.

ExpoPascuas Concordia 2021Municipalidad de Concordia

La feria se realizará al aire libre, con el ingreso por Gobernador Cresto y la entrada será libre y gratuita. Además de los feriantes y expositores, habrá Patio Gastronómico, que funcionará bajo las recomendaciones vigentes, con aforo limitado y distanciamiento social. Desde el municipio subrayaron que la Expo “será de circulación y compra, no para permanecer en el lugar”.

A partir de mañana, y hasta el domingo, se podrá disfrutar también de la Feria de las Golondrinas en la Plaza 25 de Mayo. En el lugar se desarrollará el tradicional paseo de artesanos, manualistas y productores.

Luego de que el año pasado, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, no se haya realizado la feria, este año vuelve a realizarse bajo un estricto protocolo “para seguir con los cuidados y contribuir a dinamizar la economía local”, indicaron desde el municipio.

Parque Termal

A 15 minutos del centro de la ciudad, camino a la represa y lago de Salto Grande, concordienses y turistas pueden disfrutar del complejo “Vertiente de la Concordia”. En un contexto privilegiado por la naturaleza se encuentra el predio de 15 hectáreas con 11 piscinas (una cubierta) con aguas cálidas que oscilan entre los 36º y 41º, lago termal, circuito hídrico (sistema de chorros de agua termal a presión), restaurante y buffet.

Debido al protocolo sanitario por coronavirus, el circuito hídrico no está en funcionamiento actualmente. En tanto que el complejo funciona de lunes a domingo a partir de las 10.

Precio de entradas:

Generales: $550. Visa: Débito o crédito en 1 pago.

Residentes en Concordia - (Presentar DNI - Carnet para Jubilados): Generales: $300; Menores: $280 (sólo abonan de 4 a 12 años) c); Jubilados: $280. Visa: Débito o crédito en 1 pago.

Personas con discapacidad junto a un acompañante: entrada: (sin costo). Presentar DNI y Carnet de discapacidad.

Menores de cuatro años: no abonan.