La Municipalidad de Concordia presentó “Hola Muni”, un nuevo sistema de chatbot automático que se aplicará a través de WhatsApp con el objetivo de brindar respuestas a preguntas frecuentes e información instantánea.
En conferencia de prensa, el intendente Enrique Cresto comentó que este dispositivo se da en el contexto de un proceso de actualización constante del municipio y destacó que se desarrolló “con trabajo local y recursos propios”.
El sistema fue elaborado desde la Dirección de Informática de la Ciudad, órgano que depende de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, y en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Ceremonial.
“Concordia cuenta con un recurso humano de informática muy capacitado y esto era un desafío que se tomó desde hace un tiempo”, resaltó el mandatario.
A renglón seguido, explicó que “toda la información que está disponible en el sitio web, cada uno de los trámites que se pueden realizar estarán incluidos en este nuevo sistema”.
“Concentrará la información para que cualquier vecino o turista pueda interactuar. No será algo rígido, sino que continuamente se irá mejorando en base al intercambio con los usuarios pero es muy importante contar con una herramienta tecnológica rápida y que sea útil para cada vecino”, agregó.
A su turno, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez valoró: “es un servicio muy importante para la ciudadanía. Se trata de un desarrollo innovador que adopta nuestra ciudad, siendo una de las primeras en la Provincia en llevarlo adelante”.
“Hay un importante trabajo articulado de distintas áreas del Municipio para que su funcionamiento sea óptimo, sencillo para el usuario y permita evacuar dudas con celeridad, en todo momento y lugar”, afirmó.
El funcionario aclaró que “Hola Muni” será un chatbot meramente informativo y que no atenderá reclamos, sólo brindará la oportunidad de que los concordienses “puedan informarse, evacuar dudas frecuentes o hacer consultas sobre trámites, procesos e información de interés público durante todo el día”.
“Se podrán consultar desde los servicios públicos o los horarios de colectivos, hasta la agenda cultural, el trámite para sacar una licencia de conducir o los horarios de los Centros de Salud”, puntualizó.
A su vez, advirtió: “es un proceso que llevará tiempo y para el que es necesario el trabajo permanente con los vecinos, porque la principal idea de esta iniciativa es generar un ida y vuelta con los ciudadanos”.
“Hola Muni viene a complementar los canales de comunicación con los que cuenta actualmente la Municipalidad, como el sitio web, redes sociales y aplicaciones móviles, sumando una herramienta masiva y familiar para la gran mayoría de las personas como es WhatsApp, que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada”, remarcó.