En el marco de las acciones de promoción y posicionamiento turístico de Concordia que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, este pasado jueves 4 de mayo, integrantes de la Secretaría de Turismo de la ciudad recibieron a diferentes agentes de viajes de Uruguay.
Esta acción forma parte de una serie de estrategias para ampliar la oportunidad a nuevos mercados que la Secretaría viene desarrollando desde 2022 cuando se realizó la Misión Comercial en Montevideo.
El encuentro estuvo gestionado por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y generado por Visit Argentina y la empresa BuqueBus.
Los trece operadores turísticos uruguayos que llegaron a Concordia comenzaron su experiencia en el Centro de Información Turística, donde fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura e innovación, Aldo Alvarez.
Luego el contingente realizó un recorrido por la ciudad en el Bus Turístico conociendo el casco histórico, la costanera, la historia del Castillo San Carlos y su vínculo con el autor de El Principito Antoine Saint Exupery.
La visita continuó en el Complejo Hidroeléctrico y culminó en el Establecimiento La Angélica donde además de conocer su historia los agentes de viajes uruguayos pudieron degustar sus platos.
Cabe señalar que este tipo de herramientas como son los viajes de familiarización (Fam Tour) a la que acceden empresas turísticas son un instrumento importante para que los operadores de viajes conozcan los destinos para luego comercializarlos.