Se realizó nuevamente La Maratón de Reyes con el triunfo del local Martín Méndez y la cordobesa Rosa Godoy. El intendente Francisco Azcué resaltó que es un “evento que lo llevamos en nuestro ADN, es parte de nuestra identidad. todos, de alguna manera, vivimos este evento que es emocionante”, expresó.
Azcué aprovechó para recordar que alguna vez participó de la prueba y anunció que se va a preparar para la próxima edición. “Es la primera como intendente y pusimos mucho, lo mejor para que salga todo de la mejor manera”, y reiteró el agradecimiento a cada una de las áreas de la Municipalidad que estuvieron trabajando en la organización conjuntamente con otras instituciones y organizaciones de la ciudad.
Los ganadores
Para Martín Méndez no fue una maratón más ya que por primera vez pudo quedarse con el primer puesto. Así lo expresó tras mencionar que pudo ganar más allá de haber tenido una preparación muy corta, afirmó que “estoy muy emocionado. Se lo dedico a mi familia, a la gente de Concordia, ellos me alientan para correr”.
”A este Maratón de Reyes lo hace la gente, es una fiesta de Concordia. Siempre está en los planes ganar, es parte de la competencia. Hacía mucho que no estaba compitiendo, no sabía cómo me iba a sentir por suerte hoy me salió bien”, dijo el concordiense.
En la categoría femenina fue Rosa Godoy, atleta oriunda de Río Cuarto, Córdoba, fue la ganadora una vez más en damas. ”En Concordia me siento local” dijo la atleta ni bien cruzó la meta, destacando las características del circuito que a pesar de que presenta dificultades, no fue un impedimento llegar primera.
Uno de los momentos mas emocionantes de la noche fue cuando el atleta en sillas de rueda, Daniel Ortíz cruzó la línea de llegada con los ojos llenos de lágrimas. “Es la última carrera, sufrí demasiado la subida de San Lorenzo, como nunca. Me di cuenta que estoy viejo. Así que ya está. ya di demasiado. Dejaré una huella en esta maratón, traté de hacerlo bien, dejé bien representada a Concordia” dijo emocionado y contento agregando: “no tengo nada mas que dar”.
--