La polémica se despertó en el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, donde días atrás la oposición no había dado quórum para tratar como acto de interés una actividad de DDHH. Finalmente, la cámara dio tratamiento al tema.
A pesar de que solo se trataba un tema único, la continuidad de la sesión se extendió por cerca de una hora y media, donde casi todos los concejales argumentaron el voto que emitirían al respecto.
Finalmente, una amplia mayoría respaldó el acto que se realizará este miércoles en el Regimiento “Blandengues”.
El bloque del PJ votó por completo a favor de la iniciativa que declara “de Interés” a la señalización del destacamento del Ejército Argentino, como un sitio donde funcionó un centro clandestino de detención y tortura en el marco del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
A los representantes del oficialismo se sumaron los dos concejales de Juntos por el Cambio de extracción radical Luciano del Ollio y Elizabeht Redolfi. Mientras que no levantaron su mano los representantes del PRO: Felipe Sastre, Carola Lanner y Magdalena Reta de Urquiza, que criticaron la iniciativa.