Este fin de semana largo, los museos en Concordia ofrecen variadas propuestas para grandes y chicos. Serán uno de los principales atractivos. Aquí, los detalles de días y horarios que ofrece la Dirección de Museos de la Municipalidad.

El Parque San Carlos abrirá sus puertas viernes, sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas. Ofrece un particular recorrido por el Castillo, para disfrutar de la tierra de El Principito y vivir una experiencia única con la naturaleza.

El Naranjal de Pereda podrá visitarse durante todo el fin de semana, de 16 a 17 horas. Asimismo, el Museo y Centro Cultural Salto Grande abrirá sus puertas de viernes a lunes, de 7 a 15, y ofrece sus visitas guiadas y también el Ecoparque.

En la zona céntrica de Concordia, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales ofrece visitas guiadas de 13 a 19 horas (viernes a domingo) y de 13:30 a 19 el lunes. Por su parte, el Museo de Artes Visuales invita a visitar el XI Salón del Bicentenario, con obras de todo el país, de 14 a 20 todos los días.

Por su parte, el Museo Regional Arruabarrena ofrece visitas guiadas. Serán el sábado de 9 a 18 horas, y el domingo de 17 a 19. En la Costanera de la ciudad, el Museo Interactivo Costa Ciencia abrirá sólo el domingo de 16 a 18 horas.

Museos a la calle

Este fin de semana también se podrá disfrutar de la propuesta “Los museos van a la calle”, una muestra realizada en conjunto por tres museos de la ciudad: El Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, y el Museo de Antropología.

La cita es en la Peatonal del Bicentenario, frente a la Plaza 25 de Mayo. El fin de la muestra es fomentar la cultura, la ciencia, el conocimiento y la historia.