Llega el Rally Argentino a Concordia del 8 al 10 de diciembre

Del 8 al 10 de diciembre se disputará el Rally de Entre Ríos en Concordia. Esta carrera significa el cierre de la temporada y busca al campeón de la categoría 2023. Son 12 pruebas especiales y 164,16 km cronometrados, la décima fecha en Concordia se disputará bajo Coeficiente 2, por lo habrá un 50% adicional de puntos en juego, hecho que aportará gran emoción y suspenso a la lucha por los títulos.

Rally Argentino en Concordia.
Rally Argentino en Concordia. Foto: web

Este jueves 7 de diciembre se inician los reconocimientos de los tramos del Rally Argentino que llega a Concordia. Las actividades se desarrollarán entre las 11 y 16 antes de continuar con el relevamiento de caminos el viernes 8 en donde se reconocerán los tramos de la Etapa 2, entre las 07.30 y las 13:30.

Rally Argentino en Concordia.
Rally Argentino en Concordia. Foto: web

El viernes 8 de diciembre se disputará el shakedown que implica un tramo de 2.84 km en el Autódromo Ciudad de Concordia en donde se instalará el parque de asistencia a lo largo de todo el fin de semana de carreras.

Las prácticas comenzarán a las 12:30, segmento en que tendrán lugar las 3 pasadas cronometradas para los vehículos de tracción simple de las categorías RC5, RC4 y RC3. Luego será el turno de los coches de cuatro ruedas motrices que integran las clases RC-MR y RC2, que harán 3 pasadas al shakedown entre las 14 y las 17 hs.

Rally Argentino en Concordia.
Rally Argentino en Concordia. Foto: web

Corsódromo

En el Corsódrono Atanasio Bonfiglio estará ubicaa la Rampa Ceremonial de Largada, la cual iniciará a partir de las 20:30 hs. La primera etapa de Rally de Entre Ríos se disputará el próximo 9 de diciembre, con 6 pruebas y 89,64 km cronometrados que se distribuyen en dos bucles de tres tramos cada uno, divididos por una asistencia intermedia de cuarenta miunutos en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Tramos

El primer bucle iniciará a las 08:48 hs con la PE1 Estancia Grande - 5 de octubre y luego se disputará el tramo más largo del día y de todo el rally, Puerto Yerua - La Colonia Puerto Yerua 1 (21.50 km), antes de concluir el rulo con la prueba especial “Autódromo” (8,90 km). Tras el service intermedio, los binomios saldrán a competir en el segundo bucle, con una repetición de los tramos matutinos, a partir de las 13:32 hs.

La segunda y última etapa tendrá lugar el 10 de diciembre, con un total de seis pruebas especiales y 74,52 km cronometrados, nuevamente con una distribución de dos bucles que incluirán tres tramos cada uno, separados por una asistencia intermedia de cuarenta minutos en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Rally Argentino en Concordia.
Rally Argentino en Concordia. Foto: web

Esta jornada decisiva comenzará a las 08:48 hs, con la PE7 Los Charruas - La Criolla, tramo que luego será seguido por la PE8 Colonia Ayui - Frutas Larocca y finalmente la PE10 Autódromo. Una vez concluido el service intermedio, las tripulaciones repetirán una segunda pasada a los mismos tramos matutinos desde las 12:37 hs.

Finalmente, a las 13:58 hs, llegará el momento para las grandes definiciones, ya que se disputará la crucial PE12 Power Stage Autódromo, que no solo entregará puntaje adicional, sino que también determinará a los ganadores del Rally de Entre Ríos y a los campeones 2023 de Rally Argentino Pirelli.

En el Autódromo Ciudad de Concordia será luego el sitio donde tanto ganadores como campeones recibirán sus trofeos en la Ceremonia de Premiación, que comenzará a desarrollarse a partir de las 16:00 hs.

Al poseer un total de 164,10 km cronometrados, el Rally de Entre Ríos se tratará de una competencia de Coeficiente 2, el cual aplica en hasta un máximo de dos eventos por temporada, que posen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la décima y última fecha del año otorgue un 50% adicional de puntaje.

Como consecuencia, habrá 92,5 unidades en juego. El ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.

Temas Relacionados