La Maga, un alfajor de Concordia premiado en el Mundial en Buenos Aires

Alfajores La Maga. De Concordia.
Alfajores La Maga. De Concordia. Foto: web

Durante la Cuarentena, Andreína, su creadora, comenzó a hacer alfajores mientras jugaba junto a sus hijos. Su creación fue premiada con la medalla de Plata al mejor alfajor triple.

El primer Campeonato Mundial del Alfajor se realizó en Buenos Aires en donde participaron 150 productores de Argentina y el mundo. Los alfajores concordienses La Maga obtuvieron la medalla de plata en la categoría “Mejor Alfajor Triple”.

Alfajores La Maga. De Concordia.
Alfajores La Maga. De Concordia. Foto: web

Andreína Tommasi, quien desarrolló el producto, luego de conocer el resultado dijo en redes “Todo el esfuerzo que hice valió la pena”. Ella junto con sus hijos comenzaron a elaborar sus alfajores en 2020 en medio de la pandemia. Al principio era un juego en la cocina junto a Dante y Bella.

Campeones

“Somos campeones mundiales”, expresó Tommasi y agregó: “Que emoción mas grande”. La elección del mejor alfajor del mundo se realizó con una cata a ciegas y estricto análisis sensorial.

Alfajores La Maga. De Concordia.
Alfajores La Maga. De Concordia. Foto: web

El evento fue este sábado 6 de agosto donde los expertos se reunieron en la Feria Argentina del Alfajor, Corrientes y Florida de Buenos Aires.

Sobre La Maga

La historia del alfajor comenzó en la pandemia en 2020 cuando por medio de un juego familiar elaboraron alfajores para probarlos en el hogar e ir viendo otras recetas. En este caso el mayor de los hijos era el catador y quien daba las recomendaciones para mejorar el producto. Un día elaboraron mas de la cuenta y se les ocurrió la idea de venderlos a los vecinos, fue tanto el éxito que siguieron con el emprendimiento y en la actualidad producen entre 400 a 500 alfajores y sus ventas llegaron hasta Estados Unidos.

Temas Relacionados