El Ente Costanera, a través de su presidente Mary Perini, aprobó la designación de un espacio que será destinado a la construcción de una cancha de básquet de 3x3 metros. El sitio elegido es Zona Verde, en donde se llevará a cabo la colocación del campo de juego que será habilitado para uso del público.
Este hecho surgió como iniciativa del grupo “Vale recontravale” que en marzo de este año solicitó a la Municipalidad de Concordia tres lugares para profundizar con su destacado proyecto social y deportivo. Según publicó el sitio digital “3200, el código del deporte”, el referente de la agrupación Eduardo “Turco” Jacobo ponderó que la cancha que se construirá en la costanera “sería la primera cancha de básquet pública construida por exjugadores”.
En este marco, Jacobo destacó que “en la movida que estamos desde hace un año, ha habido muchos comercios y profesionales que han colaborado de diferentes formas”.
También agradeció “al diseñador, el arquitecto Lucas Bortolin, la firma Schvind por el buen precio del movimiento de suelo, a la Subsecretaria de Deportes, encabezada por la licenciada Ivana Pérez por seguir el expediente y al Ente Costanera”.
La inversión para concretar la obra ronda los 10 millones de pesos o 10 mil dólares. Para cubrir los gastos se realizarán ventas de todo tipo, torneos de 3x3 y también habilitarán la opción de donación de dinero para las personas interesadas en contribuir. “Tenemos los CBU de los proveedores (de movimiento de suelo, hierro y hormigón) para que sea directo a ellos el monto donado”, aclaró.
Además, Jacobo sostuvo que “sumar una cancha más implica muchas cosas asociadas a los beneficios de la práctica del mismo; desde lo individual a lo grupal, desde lo físico hasta lo mental”.
“Otra particularidad es que se trata de una cancha acorde a la movida mundial que existe en básquet 3×3″, indicó. En tal sentido, profundizó que “además, tiene un mérito adicional que sería la primera cancha de básquet publica construida por exjugadores”.
El referente de “Vale recontravale” destacó la solidaridad y el acompañamiento de las personas: “ha habido gente -contó- que se ha comunicado por las redes sociales, también cuando se pasa por escuelas (cuyo próximo objetivo es la Escuela Almafuerte)”.
Finalmente, comentó que se encuentra en diálogo con otras municipalidades de la región para poner en valor sus espacios. “Se hizo algo en General Pico, La Pampa, San Salvador, Calabacilla, Ubajay, Colón, Federal y San Salvador”, señaló.