Daniela Etcheverry es concordiense, de chica practicó gimnasia olímpica y al terminar el secundario se instaló en Buenos Aires para estudiar periodismo deportivo. En la capital del citrus, hizo la primaria en la escuela Normal y la secundaria en Bachillerato Humanista. Hoy la entrerriana se encuentra en Tokio junto al equipo de TyC para transmitir las competencias junto a su colega Gonzalo Bonadeo.

Tras llegar a la capital japonesa, todo el equipo periodístico debió iniciar una cuarentena obligatorio en el contexto de la pandemia de Covid. “Si los testeos van bien, desde el sábado comenzamos a palpitar los Juegos Olímpicos por TyC Sports”, expresó ayer la periodista concordiense.

En relación a la cobertura de los Juegos Olímpicos, Etcheverry contó a Río Uruguay que “Viajamos 50 personas para este trabajo de transmitir en vivo durante 17 horas diarias”.

La entrerriana subrayó que es “una afortunada, por poder disfrutar de este sueño”, si bien “estos son mis segundos juegos olímpicos”, dado que “ya estuve en Río 2016”. Con la diferencia que en la tierra carioca “estuve como productora periodística”, mientras que ahora “estaré con el rol de cronista, así que es todo un desafío para mí”, reconoció.