Salto Grande, junto al Centro de Veteranos de Malvinas, llevaron adelante la primera jornada del programa “Conociendo Mi Ciudad”, que encontró a más de 600 alumnos recorriendo sitios emblemáticos de interés socio-cultural.
”Es una gran satisfacción promover este tipo de programas junto a nuestros veteranos y las escuelas, posibilitando el acceso a cientos de chicos a las diversas actividades y lugares que hacen a la historia, esencia e identidad de Concordia y Entre Ríos, así como sus atractivos turísticos”, manifestó Luis Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina.
Agregó, además, que: “Desde Salto Grande impulsamos una política de desarrollo integral para el crecimiento educativo, con diversas acciones, obras y programas, los cuales nos aseguramos que alcancen a todas las escuelas e instituciones, no solo a nivel regional sino provincial”.
”En este marco, es oportuno destacar el gran trabajo conjunto entre CTM y el Gobierno provincial, así como la buena predisposición de los municipios para concretar las respectivas agendas en materia de desarrollo educativo, llevadas a cabo con éxito durante los últimos tres años de gestión”, concluyó Benedetto.
La primera jornada de “Conociendo Mi Ciudad
”Entre las actividades realizadas, se destacó la visita al histórico Cine Teatro Gran Odeón, donde alumnos de las instituciones educativas disfrutaron de una película. La Plaza Urquiza, la Catedral San Antonio de Padua, el Museo Palacio Arruabarrena, la Jefatura de Policía, la Municipalidad, la Peatonal de Concordia y la Plaza 25 de mayo completaron la primera jornada del programa.
Participaron en esta oportunidad, las instituciones, Escuela N°8 Madame Curie, Escuela EPEI N° 29 Semillas de Esperanza, Escuela N°74 JJ Valle y la Escuela N°4 Manuel José de Lavardén.
Cabe mencionar que el programa tiene como objetivo acercar a los sitios mencionados, a las escuelas del departamento más alejadas del centro de la ciudad y con menores recursos para acceder a las respectivas excursiones. El mismo es impulsado por la Delegación Argentina de Salto Grande en conjunto con el Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia, como parte de las políticas para el crecimiento educativo y desarrollo regional.