La Fiscalía chajariense avanzó en la investigación del hecho denunciado por una joven este miércoles; según su propio relato dos hombres habrían ingresado entre las 2 y las 5 de la madrugada del martes mientras ella dormía, le taparon la cara, la ataron con cinta las manos y, presumiblemente desnuda, le tomaron fotografías.

Finalmente, personal policial detuvo, con orden judicial, a un sujeto identificado, luego de las investigaciones, como uno de los responsables. Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Mocoretá, que estaba regresando de su ciudad natal, cuando fue demorado y más tarde detenido en el Puesto Caminero Paso Cerrito, para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales de Chajarí, informó Tal Cual.

La víctima dio a conocer por sus redes sociales que el hombre detenido fue el mismo que la acompañó a radicar la denuncia. En tal sentido, la policía secuestró algunos elementos de interés como una camisa, un par de guantes, una cinta que contendría cabellos de mujer, un rollo de cinta y un cuchillo.

Reconstrucción de los hechos

En el marco de las tareas investigativas, la policía avanzó en la reconstrucción de lo ocurrido en la madrugada del martes; primero al visualizar y constatar que el domicilio del sospechoso está a tres casas del departamento de la joven, y que por los techos pudo acceder al balcón del mismo y desde allí tomar las fotos, ingresar, taparle la cara y robarle el propio celular de la joven tomando también con ese aparato algunas imágenes.

Según se pudo saber, el celular no fue lo único que se robó, ya que en la mañana de este miércoles la dueña constató que también se había llevado una garrafa de 10 kilos. Al detenerlo le encontraron el teléfono y en su domicilio la garrafa robada.