Innovadora intervención de arte urbano en un espacio significativo de Concordia

Las muralistas Sandra Fernández y Carla Escobar dieron vida al Colorpark en el anfiteatro ubicado en el corazón de la Costanera de la ciudad. La obra muestra los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta Concordia.

Colorpark Concordia
Colorpark Concordia Foto: Municipalidad de Concordi

Concordia cuenta con un nuevo espacio artístico que invita a disfrutar del aire libre rodeados de colores, formas y por supuesto a tomarse fotografías junto a la flamante obra. Se trata de una intervención de arte urbano en el anfiteatro ubicado en el corazón de la Costanera. La pinturería Colorshop Entre Ríos y la Secretaría de Turismo de Concordia se unieron para concretar la propuesta a la que las muralistas locales Sandra Fernández y Carla Escobar dieron vida.

El flamante Colorpark Concordia invita a jugar con la perspectiva y con el poder de los vibrantes colores que caracterizan los atractivos turísticos de la ciudad: “Un sin fin de los mejores verdes, azules de sus balnearios termales, del Río Uruguay y del Lago Santo Grande, tonos cítricos y violáceos de sus arándanos, el dorado de nuestro famoso pez, el Marrón de los Carpinchos, el rojo de la avioneta de Saint-Exupéry… y un Carnaval de Colores combinados en perfecta armonía, irradiando la energía, belleza y el potencial que tiene Concordia”, explicaron.

El espacio intervenido ocupa casi una hectárea y tiene al anfiteatro en el centro, conectado con seis caminos también pintados de colores, generando lazos que abrazan e invitan a disfrutarla. Se utilizaron pinturas de la marca Sinteplast donadas por Colorshop Entre Ríos y sus dos sucursales en Concordia y la misma se realizó en colaboración con la Secretaría de Turismo que puso sus equipos a disposición para la realización de la misma, convocó a las artistas, señalizó e iluminó la obra.

Detalle de la obra

Las artistas encargadas de la creación, explicaron que “En esta obra monumental abstracta y orgánica, convergen nuestras pasiones: la naturaleza de Concordia, los colores y sus infinitas combinaciones. Se caracteriza por ser abstracta, curvilínea, cromática, visual e intuicional buscando interpelar al espectador para que se aproxime a la obra desde la intuición, lo emocional y lo sensible, y conecte con lo que la obra y los colores le generen. Los invitamos a recorrerla y descubrirla ya que desde cada ángulo encontrarán un cuadro diferente”.

Por otro lado, los responsables del proyecto invitan a quienes visitan el lugar a tomarse una fotografía y compartirla con el hashtag #ColorparkConcordia arrobando a @Colorshop.Entrerios y @CompartiConcordia.