El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Concordia, Juan Medina, dialogó con Diario Río Uruguay acerca de los daños ocasionados en el cuartel, luego de días de dar batalla a los incendios, sin descanso.

Medina contó que “tenemos problemas de recambio de manguera y con unas bombas de una unidad forestal, ya que fueron exigidas diariamente entre 8 a 10 horas”.

“Con esa exigencia sumado a las temperaturas que estamos teniendo, se siente el desgaste”, detalló. Y subrayó que tal situación “repercute porque nos vamos quedando sin elementos”.

Además, citó que “se iniciaron gestiones ya hace un tiempo para que desde áreas gubernamentales nos provean de algún kit de ataque rápido para poder equipar una camioneta que tenemos”.

El segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Concordia recordó que “en el incendio en la Ruta 15 se nos rompió el embrague del Unimog y ya veníamos con un par de cubiertas un tanto desgastadas”. Por lo que esa unidad “está fuera de servicio”, reconoció.

En realidad, destacó, “para incendios forestales nos está quedando dos vehículos que pueden llegar a ingresar en ese tipo de terrenos”, las demás unidades “son de abastecimiento y de uso más urbano”.

Por esto, es que Bomberos Voluntarios piden un millón de pesos para realizar la compra de un camión 4x4 autobomba, para incendios forestales.